#FCBayern ||UN CAMPEÓN DEL MUNDO ¿EL PRIMER FICHAJE DE LA CARTA BLANCA?

Tras anunciarse el fichaje de Niko Kovac como entrenador del Bayern, Uli Hoeness, presidente deportivo del FC Bayern München anunciaba que durante su mandato no se pagarían 80, 100 o 200 millones por un jugador. Tras la exitosa temporada finalizada por Jupp Heynckes el mandatario bávaro consideraría suficiente la plantilla actual, sumada a las incorporaciones de Renato Sanches (volvía de cesión del Swansea FC), León Goretzka y Serge Gnabry.

Resultado de imagen de gnabry goretzka y renato
Plantilla actual 2018/2019 del FC Bayern München

Tras un inicio de temporada con Kovac, en principio prometedor , con 7 victorias consecutivas, 21 goles a favor y 1 en contra, la visión conservadora de Hoeness se veria reafirmada. Tras esto vendría la declive, la incertidumbre de la relación entre Kovac y el vestuario, sumado a lesiones y bajo rendimiento provocaría incomodidad a Karl-Heinz Rumenigge (presidente administrativo) y al mismo Hoeness. Tras el crispamiento inicial, los malos resultados y un reporte financiero favorable, con los mayores beneficios registrados históricamente, Hoeness cambiaría su visión. Se hablaba de una renovación, que se vio confirmada tras la negativa de la directiva de renovar contratos de jugadores como Robben, Ribery y Rafinha, además del anuncio de Hoeness de que, tras tantos años de ahorro, se buscaría un fichaje con un precio de cifras sin precedentes para el Bayern.

Resultado de imagen de javi martinez 2013
El fichaje más caro en la historia del FC Bayern München ha sido Javi Martínez, con un coste de transferencia de 40 millones de euros en la 2012/2013.

Este miércoles, el diario MARCA anunciaría la intención del Bayern de pagar la clausula de 85.000.000€ de Lucas Hernández al Atlético de Madrid, lo cual nos hablaría del primer fichaje »de peso» en esta nueva era del Bayern. El jugador francés de 22 años llegaría, en su condición de polivalencia, a reforzar la defensa del Bayern, pudiendo jugar como un defensa central o un lateral izquierdo (posición más frecuente) para compensar la posible salida de Jerome Boateng (que este verano ha estado a punto de ser vendido al PSG al igual que Juan Bernat).

Resultado de imagen de lucas hernandez al Bayern
Lucas Hernández disputando un balón con Joshua Kimmich en la jornada 6 de la fase de grupos de Champions 2016/2017.

De concretarse, sería el primer fichaje del renovado mandato de Uli Hoeness (reelegido Presidente Deportivo por el comité del Bayern hasta 2020 en la votación del día de ayer). El jugador, con 22 años, ya con un campeonato del mundo, sería una apuesta a presente y futuro.

Ahora solo resta esperar la confirmación por parte del Bayern o el Atlético de Madrid, que no se han pronunciado al respecto. Mientras tanto, fuentes como MARCA o SPORT, ya consideran este fichaje un hecho.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.